jueves, 28 de enero de 2010

Evaluación final sobre el curso

Con las últimas exposiciones ha terminado el curso de Sistema Económico Mundial y si hay que hacer un balance, para mi ha sido bastante positivo. En primera entrada del blog, ,mostré mi sorpresa ante la metodología tan diferente que se nos planteó y la verdad es que a mi me ha gustado.

Concretamente creo que es de agradecer algún tipo de clase diferente a lo que estamos acostumbrados, porque es un factor más de motivación para asistir a clase y para trabajar sobre la asignatura. La idea del blog me ha parecido lo más destacable, ya que es un buen formato para tener una memoria completa sobre el trabajo de cada uno a lo largo del curso y yo creo que es bastante útil.

De manera general, pienso que la mayoría del grupo ha respondido bastante bien a la asignatura puesto que la mayoría de los días no había sitio para sentarse en la clase. También ha habido bastante participación y buenas intervenciones de los compañeros tanto en las exposiciones de noticias, como en la discusión de las lecturas y también en las exposiciones.

El trabajo grupal ha sido muy interesante, siempre es dificil trabajar en grupo y más en un ambiente en el que cada uno tiene unas circunstancias muy diferentes y ponerse de acuerdo es un buen logro. Después siempre surgen problemas y discrepancias, pero eso es natural en trabajos de grupo y quiere decir que se está trabajando y que cada uno está pensando sobre su manera de hacer las cosas que luego en la puesta en común y en la realización del trabajo se unen todas para crear una nueva idea diferente que puede ser mejor o peor pero se ha demostrado que todos los grupos han trabajado.

En cuanto a mi aprovechamiento personal he de decir que la novedad de la metodología me ha motivado para asistir con regularidad e intentar llevar al día, en la medida de lo posible, el blog. También el trabajo de grupo ha sido de un tema que me parecía bastante interesante para conocer más y así ha sido. En general mi balance es positivo y espero seguir encontrándome con asignaturas innovadoras que buena falta le hacen a esta carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario