miércoles, 20 de enero de 2010

KASE.O, Música y realidad social

En esta entrada de música y realidad social, me apetecía bastante poner una canción de rap, ya que es un genero que a mi me gusta bastante y porque no he visto muchas canciones de este tipo en los blogs de clase a pesar de que hay mucha variedad y me gustaría contribuir a ella.

Mi canción elegida se titula "Que te importan todos los demás" del grupo español Violadores del Verso, compuesto por: Hate, Liriko, Kase.O y R de Rumba. En el titulo de la entrada destaco Kase.O, sin desmerecer al resto, porque simplemente me parece una estrofa genial (la segunda de la canción) y que invita a la reflexión (aquí os la copio junto con el enlace)

"La soledad es mi palacio, saboreo despacio,Dale tiempo y espacio a este necio,Pues creció en desprecio y rechazo hacia cualquier flechazoDame tiempo y espacio y dámelo a buen precioQue yo te haré apreciar el silencio y el cansacio,Político, a pesar de la distancia(¿No tenéis trabajo?) ¿Trabajo?, No es esa la cuestiónLa cuestión es tiempo y espacio al corazónEl tiempo es dinero, el dinero es poder...Es poder comprar un espacio donde poder joderY no es eso a lo que aspiro, pero me rodea el orden,Iré a cagarme en las butacas del senado y gritaré:¡Que os den!Fabricais jóvenes locosCompetitividad es el demonio de la educación que daisExijo cultura y motivación ...y buena intenciónA los profesores de esta naciónVais a tener que limpiarnos de las calles como a la puta basuraJefazos y curas; ¡Vohotros sois basura!Con los restos de los presidentes muertosAbonaré estos tiestos sembrados de cannabis¡a quién coño prohibis! ¿quién coño sois para prohibir?La Ley va en contra del hombre, el hombre debe decidirMamá Naturaleza dijo: "Coge lo que quieras,pero nada es tuyo, hijo" y tu dibujaste fronterasNegaste al hombre una tierra que no es tuya,Pero ya te enterarás cuando el odio sustituya la tristeza que nos une,Desde el túnel, desde aquíLos que no aspiran a nada y esto está inspirado en tí hijo de putay que té importan todos los demás señor juez¿Quién coño sois para prohibir?La Ley va en contra del hombrey qué te importan todos los demás¿Qué te importan?
Dentro de toda la tristeza que muchas canciones de rap tienen, hay algunas que la justifican de una mejor manera y esta lo hace. A mi sobre todo me llama la atención cuando se refiere a la educación haciendo un llamamiento, o una exigencia mejor dicho, a los profesores. En este caso yo percibo que deja entrever su importancia la formación como personas a cualquier edad, y en este país, en muchos ámbitos educativos, los profesores dejan mucho que desear. Su cultura muchas veces se da por supuesta pero...¿y su motivación? este es un gran problema...En mi experiencia como alumno, no tengo dedos para contar los profesores que parecían estar molestos con lo que hacían, yo no digo que tengan que estar siempre al 100%, pero la desgana es contagiosa y eso repercute en los alumnos negativamente en su trabajo.
Por este motivo, yo me uno a este llamamiento de KASE.O como a muchos otros que hace en esta canción y en muchas otras que son dignas de escuchar aunque no compartas sus ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario